19 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el triptófano? Exámenes, plátanos, nueces…y pan

0 comentarios

¿Qué es el triptófano? Exámenes, plátanos, nueces…y pan

Está demostrado que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo y en el rendimiento escolar. Los plátanos, las nueces y el chocolate, son ricos en triptófano; un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir niveles óptimos de serotonina (neurotransmisor importante para que nuestro organismo regule el sueño y obtenga un buen estado anímico).

En situaciones sin niveles adecuados de triptófano, tendremos unos niveles bajos de serotonina y, como consecuencia, estaremos expuestos a sentirnos más decaídos e incluso a poder sufrir sentimientos de agobio, estrés, apatía… además de insomnio, baja capacidad de concentración, etc.

Algunos de los alimentos que contienen triptófano son el queso, los garbanzos, el plátano, la leche, los huevos, los pescados y carnes, los cereales integrales, el chocolate, las legumbres y las nueces.  Estos alimentos deben estar presentes en nuestra dieta durante todo el curso.

Sin embargo, comer gran cantidad de esta selección de alimentos no basta para hacernos sentir mejor. El cerebro sólo puede absorber triptófano cuando se combina con carbohidratos (productores de insulina) incrementando la receptividad neuronal al triptófano, precursor de la serotonina.

A parte de una alimentación correcta, uno de los primeros aprendizajes que deberían realizar nuestros alumnos es que el aprendizaje es el resultado de aplicar técnicas correctas y no de la capacidad que se tenga.

Aprender no depende de la cantidad de horas dedicadas sino de cuán provechosas sean estas. Aprender dependerá de como el estudiante:

  • Fije un horario de estudio realista compatible con el resto de las ocupaciones.
  • Sepa concentrarse en el aula y estando solo, entendiendo cómo funciona la atención y qué la dificulta.
  • Planifique el tiempo de estudio (no estudiar más tiempo sino estudiar mejor).
  • Establezca objetivos realistas y asequibles en función de cada caso.
  • Organice el espacio de estudio.
  • Utilice técnicas para obtener información y trabajar con ella.
  • Gestione sus emociones.

 

¿Qué es el triptófano? Exámenes, plátanos, nueces…y pan servicio a domicilio para ayudar a madres y padres

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>