24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el time out?

0 comentarios

Time OutPara la extinción de la conducta el llamado “tiempo fuera” (“Time out”) y el retiro de privilegios son los dos enfoques disciplinarios más comunes que se asocian con la reducción del comportamiento no deseado.

Estas diferentes estrategias, a veces confusamente llamadas de castigo, son eficaces si se aplican adecuadamente a los comportamientos específicos. A pesar de que ambas reducen el comportamiento no deseado, las dos funcionan de maneras muy diferentes y tienen efectos muy diferentes a corto y largo plazo. Para ambas estrategias, los siguientes factores pueden incrementar la efectividad:

  • Claridad por parte de los padres y el niño respecto a qué consecuencia produce este comportamiento.
  • La consecuencia debe ser apropiada e inmediata.
  • La corrección de la conducta se debe hacer con calma y con empatía.
  • La consecuencia debe ser razonada sobre el comportamiento específico que se pretende extinguir.

Tanto el “tiempo fuera” (“Time out”) como el retiro de privilegios suponen una eliminación de refuerzo positivo para el comportamiento inaceptable.

Para los niños pequeños, el “tiempo fuera” (“Time out”) normalmente consiste en quitar la atención de los padres y la alabanza (ignorando) o bien consiste en sentar al niño en una silla durante un tiempo determinado (un minuto por año) sin la interacción del adulto. Para los niños mayores y adolescentes, esta estrategia general consiste en quitar los privilegios o negar la participación en actividades (por ejemplo, la conexión a internet) o la pérdida de algún privilegio.

Para tener éxito, estas técnicas requieren un poco de esfuerzo y práctica por parte de los padres y, en algunos casos, requiere formación específica con un profesional. Una incorrecta aplicación puede hacer resentir el vínculo o apego.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>