21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

2 comentarios

El Síndrome de Asperger es un trastorno de la salud mental que comienza en los primeros años de vida y que tiene una prevalencia de 1/1000.

Es un trastorno crónico que se incluye dentro de la categoría de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, o bien, dentro de los Trastornos del Espectro Autista, términos que actualmente se utilizan de manera equivalente.

La base clínica es una profunda alteración en la relación social basada en la carencia de las bases neuro-cognitivas necesarias para entender los estados mentales de los demás y la interpretación social de las conductas verbales y no verbales.

Los niños con Asperger tienen una comprensión social muy deficitaria, que en muchos casos los hace vulnerables a riesgos comunes por su falta de control social y análisis de riesgos vitales, vulnerables a abusos y manipulaciones por su falta de interpretación de las intenciones de las otras personas y vulnerables en un futuro donde una gran parte de ellos no podrán ser independientes y necesitarán la ayuda de algún adulto que los supervise.

Fuentes:

– Amaia Hervàs
MRCPSych (Membre del col·legi de psiquiatres del Regne Unit)
Directora del Servei de Salut Mental Infanto-juvenil de l’Hospital Mútua de Terrassa.
Consultora del Institut Universitari Dexeus

– Howlin P J Autism Dev Disorder. 2003 Feb; 33 (1) :3-13.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Helena Bas Monleon says:

    Hoy me han comunicado que mi hijo tiene la enfermedad de asperger . Yo agradezco que haya esta informacion por interner poeque a veces los medicos no tedan ningun tipo de informacion o no explican bien los terminos de la enfermedad.

    Gracias Helena

    • Javier Valverde says:

      Agradezco tus comentarios.

      Si crees que te puedo ayudar en algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Saludos.

      Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>