22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

El pensamiento dicotómico

0 comentarios

QUE ES EL PENSAMIENTO DICOTÓMICO 1 TERRASSA BARCELONALas distorsiones cognitivas no son patológicas. Todos distorsionamos de algún modo la información que recibimos, el problema surge cuando este sesgo en el procesamiento de la información se da de forma rígida y estereotipada generando disfundionalidad en la persona.

El pensamiento dicotómico sería una forma de distorsión cognitiva que se define como la tendencia a clasificar las experiencias según dos categorías opuestas, todo o nada, bueno o malo, perfecto o inútil, no existen las gradaciones sino las polaridades.

En el pensamiento dicotómico se hacen juicios categóricos y se atribuyen significados extremos y absolutistas, en lugar de tomar en cuenta diferentes dimensiones y aplicar pautas realivistas.

El pesnamiento dicotómico crea un mundo de contrastes de blanco y negro, sin matices. En consecuencia las reacciones emocionales y conductuales de las personas oscilan de un extremo al otro, desetabilizándola a ella y a su entorno.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>