17 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el Diario Emocional?

0 comentarios

ESCRIBIR DIARIO EMOCIONAL TERRASSA BARCELONAEl Diario Emocional no es una técnica de intervención propiamente dicha sino más bien un instrumento de gran eficacia para ser utilizada conjuntamente por padres e hijos bajo supervisión del terapeuta. Por tanto, se trata de un herramienta que suele incorporase como un elemento más dentro de un paquete de medidas más amplio para ayudar en ciertos problemas de índole o base emocional en algunos niños.

En la base de muchas de las conductas disruptivas en jóvenes y niños se encuentran problemas de tipo afectivo, de vinculación, historia de malos tratos (físicos o psíquicos), poca atención emocional, separaciones, etc.

Al igual que resulta vital para la supervivencia desde la primara infancia, la provisión de alimentos, también lo es la atención afectiva. La integridad psicológica del niño a lo largo de su desarrollo va a depender de ello.

De no ser debidamente atendidas estas necesidades primarias estamos introduciendo un factor de riesgo para la aparición o incremento de la inseguridad, los miedos y, más adelante, las conductas agresivas.

El instrumento que proponemos no supone una solución magistral a un problema complejo sino que pretende acercarnos a algo que consideramos fundamental en el tratamiento y prevención de algunas conductas disruptivas con base emocional: abrir una puerta de comunicación entre padres e hijos para que las emociones y sentimientos fluyan y se expresen dentro de un marco controlado y amigable en lugar de hacerlo de otras formas (somatizaciones, depresión, miedos, ansiedad, agresividad, intolerancia, etc.).

¿Cómo funciona el Diario Emocional?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>