16 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es el amor?

0 comentarios

QUÉ ES EL AMOR TERRASSA BARCELONAA pesar del hecho de que el amor es una de las mayores emociones humanas (algunos dirían incluso que la más importante), el amor se ha convertido sólo recientemente en un tema abordado por la investigación científica.

Las investigaciones han puesto de manifiesto la importancia del amor en el desarrollo del niño y del adulto. Pero, ¿qué es exactamente el amor? ¿Cómo definimos esta importante emoción?

De acuerdo con el psicólogo social Zick Rubin, el amor se caracteriza por tres cosas diferentes: el apego, el cariño y la intimidad.

El punto de vista biológico del amor tiende a entenderlo como una de las emociones humanas básicas como el enojo o la felicidad. Los enfoques más sociológicos han sugerido que el amor es más bien un fenómeno cultural que surge, en parte, debido a las presiones sociales y a las expectativas del grupo.

Si el amor fuera una invención puramente cultural sería razonable pensar que el amor simplemente no existiría en algunas culturas. Sin embargo, la investigación antropológica sugiere que el amor es una emoción universal.

La psicólogo Elaine Hatfield ha descrito dos tipos de amor: el amor compasivo y de amor apasionado. El amor compasivo involucra sentimientos de respeto mutuo, de confianza y de afecto, mientras que el amor apasionado involucra sentimientos intensos y atracción sexual.

Tipos de amor.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>