23 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué debo prohibir a mi hijo?

0 comentarios

QUE DEBO PROHIBIR A MI HIJO TERRASSA BARCELONA 2

¿Qué debo prohibir a mi hijo?

Prohíbele menos, elógiale más

Para un crío es tremendamente estimulante saber que sus padres son conscientes de sus progresos y además se sienten orgullosos de él. Contrariamente a lo que suele pensarse, los críos buscan satisfacer a los padres más de lo que éstos creen.

No hay que escatimar piropos cuando el caso lo requiera o decirle que lo está haciendo muy bien y siga por ese camino. Reconocer y alabar da buenos resultados. El ser humano tiende a repetir aquellas conductas en las que ha salido airoso. Esto se conoce como Ley del Efecto Positivo, formulada por Thorondike.

Si continuamente estás censurando o prohibiendo, lograrás aparecer ante él/ella como una persona amargada y poco de fiar.

Siempre mencionamos sus pequeñas trastadas de cada día. ¿Por qué no hacemos lo contrario? Los padres debemos fijarnos más en lo que hacen bien y resaltarlo.

Se deben prohibir conductas que atenten contra la propia salud o la de los demás.

Argumenta, en la medida de lo posible, la prohibiciónUn niño, una niña, no sólo deber saber lo que puede hacer, sino también lo que no puede hacer: no debe pegar a sus compañeros y compañeras, maltratar animales, romper cosas…

El reconocimiento de los límites no siempre está claro y por eso necesita practicarse como todo lo que se hace durante la infancia. Si hay algo en lo que coinciden todas las criaturas es en su capacidad de insistir en las demandas de determinadas acciones, para conocer hasta dónde pueden llegar, dónde está el límite.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>