24 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué debo prohibir a mi hijo?

0 comentarios

QUE DEBO PROHIBIR A MI HIJO TERRASSA BARCELONA 2Prohíbele menos, elógiale más

Para un crío es tremendamente estimulante saber que sus padres son conscientes de sus progresos y además se sienten orgullosos de él. Contrariamente a lo que suele pensarse, los críos buscan satisfacer a los padres más de lo que éstos creen.

No hay que escatimar piropos cuando el caso lo requiera o decirle que lo está haciendo muy bien y siga por ese camino. Reconocer y alabar da buenos resultados. El ser humano tiende a repetir aquellas conductas en las que ha salido airoso. Esto se conoce como Ley del Efecto Positivo, formulada por Thorondike.

Si continuamente estás censurando o prohibiendo, lograrás aparecer ante él/ella como una persona amargada y poco de fiar.

Siempre mencionamos sus pequeñas trastadas de cada día. ¿Por qué no hacemos lo contrario? Los padres debemos fijarnos más en lo que hacen bien y resaltarlo.

Se deben prohibir conductas que atenten contra la propia salud o la de los demás.

Argumenta, en la medida de lo posible, la prohibición.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 40

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>