29 / 06 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Programación conductual

0 comentarios

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN CONDUCTUAL TERRASSA BARCELONALas técnicas de programación conductual se aplican una vez que la conducta se ha llevado a cabo.

Estas técnicas permiten la manipulación de las consecuencias de la respuesta a controlar.

Forman parte de las técnicas de programación conductual:

El autorreforzamiento.

El autocastigo.

Los métodos encubiertos.

La programación conductual se inscribe dentro del paradigma conductista, pero tiene claros elementos cognitivos y constructivistas.

La terapia conductual intenta modificar los patrones de conducta desadaptados mediante la aplicación de los principios del aprendizaje, al manipular las recompensas y castigos ambientales.

Las principales características de la terapia conductual son:

. La terapia se centra en la conducta observable.

. Se pone especial atención en la observación y el análisis de la evaluación de la conducta a modificar.

. Se procura control y evaluación de los efectos del programa en la alteración de la conducta.

. Se interesa por los cambios conductuales socialmente significativos.

La modificación de la conducta se lleva a cabo mediante: técnicas derivadas del condicionamiento clásico y técnicas del condicionamiento operante.

Las técnicas conductistas pueden formar parte de la la Terapia Cognitivo Conductual, pero ésta se centra en la vinculación del pensamiento y la conducta, y recoge las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Se suelen técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.


Programación conductual ¿Qué es? ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.


 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − seis =