23 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Presentarse y presentar a otra persona

0 comentarios

presnetarse-y-presentar-a-otras-personasPresentarse y presentar a otra persona forma parte de las habilidades sociales.

Cuando sabemos presentarnos y presentar a otra persona aumentan las posibilidades de establecer relaciones con los otros.

Es una habilidad importante para establecer nuevas relaciones y hacer amistades.

Decir nuestro nombre o dar información sobre nuestra procedencia o intenciones o la de otras personas facilita mucho la relación social. Debemos aprender y practicar.

La falta de esta habilidad social es frecuente, sobre todo en niños y adolescentes, pero también en adultos.

Para adquirir este aprendizaje, de la misma manera que para adquirir cualquier habilidad social, es muy útil la práctica de diferentes papeles mediante la escenificación de diferentes situaciones (role-playing) en sesiones de entrenamiento.

El contacto ocular, los gestos de la cara, las manos y los brazos, la postura que adoptamos y la distancia a la que nos encontremos respecto de la otra persona serán factores que tendremos que tener en cuenta en una presentación. Por ejemplo, mirar directamente a los ojos de la otra persona facilitará la presentación, así como tener a la persona suficientemente cerca para poder darle la mano o darle dos besos cuando sea oportuno. Pasa exactamente lo mismo a la hora de presentar a otra persona. Así, las habilidades de comunicación no verbal que hemos mencionado con anterioridad tienen una especial relevancia a la hora de presentarse o presentar a otra persona.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>