24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Preparar exámenes: 5 reglas de oro

0 comentarios

Preparar exámenes: 5 reglas de oro

Regla 1ra.  No estudiar jamás el día de antes del examen.

Regla  2da.  Comienza por planificar el tiempo de que dispones. Anota  en la agenda el día del examen y los temas que entran. Anota los días y las horas que dedicarás a preparar el examen.

Regla  3ra.  Organiza el tiempo de la sesión de estudio (5 ó 10 minutos para preparar, 40 ó 50 minutos para responder y 5 ó 10 minutos para repasar lo hecho, descansa 5 ó 10 minutos y vuelve a empezar otra sesión). Los adolescentes pueden hacer diariamente hasta 2 sesiones de estudio. Aplica esta organización del tiempo cada vez que te pongas a hacer deberes o a preparar un examen.

Regla  4ta.  Importante. Descansa entre las sesiones de estudio; recuerda que es importante que descanses 5 minutos cada 50/60 minutos de estudio. Durante el descanso procura realizar alguna actividad física, ordena la mesa de trabajo o come alguna fruta.

Regla  5ta.  Realiza “mapas conceptuales” a partir de palabras o conceptos ordenándolas jerárquicamente, comenzando por los conceptos más generales e importantes y estableciendo flechas y palabras de enlace. Puedes utilizar diferentes tamaños de letras, colores y/o pequeños dibujos. No te acostumbres a hacer un solo modelo de examen.

Una gran mayoría de nuestros alumnos no saben cómo aprender de forma eficaz. Frecuentemente los alumnos no tienen éxito simplemente porque no han desarrollado las técnicas más adecuadas para ello. Ciertamente los resultados escolares mejorarían mucho si en la aulas dedicáramos más tiempo a realizar actividades basadas en los principios sobre cómo aprendemos.

 

Preparar exámenes: 5 reglas de oro ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>