21 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Por qué miente un adolescente?

0 comentarios

POR QUÉ MIENTE UN ADOLESCENTEDecir la verdad u ocultarla no de depende de la confianza y de la relación de cercanía que se haya construido dentro de la familia. La mentira depende más del valor y la creencia que tiene el adolescente sobre el grado de autoridad que tienen sus padres sobre su conducta y el valor o creencia en su propia autonomía.

El adolescente tiende a mentir mucho menos en áreas donde siente, valora y cree que sus padres tienen la autoridad y el derecho de meterse, como la vida académica o su seguridad. En esas ocasiones, sabe que sus padres fijan reglas en su propio beneficio y mentir sería ir en contra de él mismo, por lo que no suele mentir. Y si lo hace, es porque no quiere defraudarlos o decepcionarlos.

Miente más en aquellas áreas en que siente que sus padres no tienen por qué meterse y donde cree que tiene el derecho a tomar sus propias decisiones, como el uso de su tiempo libre y la elección de los amigos o el uso del móvil y las redes sociales.

El adolescente miente porque tiene miedo de no cumplir con las expectativas que sus padres tienen sobre él, teme no estar “a la altura” y quiere quedar bien, no soporta la idea de quedar mal.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>