22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Pedir un favor y pedir ayuda

0 comentarios

pedir-un-favor-y-pedir-ayudaObtener o no obtener un favor o una ayuda dependerá en gran medida de cómo lo pidamos.

Pedir las cosas de manera adecuada y expresando exactamente lo que queremos hace que el otro sepa la importancia que damos a lo que solicitamos.

Se recomienda, para conseguir lo que queremos, tener empatía con el interlocutor. Por descontado, también es una habilidad que nos facilita la interacción con los otros y nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales.

Cuando expresamos nuestras peticiones de manera adecuada, es decir, asertivamente, aumentan las posibilidades de conseguir lo que pretendemos, y esto nos ayuda a mejorar socialmente al mismo tiempo que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de influir y nuestra autoestima.

Tenemos que prever las posibles respuestas de los otros, entre las cuales se debe imaginar la posibilidad de una negativa. Si las cosas van así, lo que podemos hacer es asegurarnos que el interlocutor ha entendido correctamente lo que le solicitamos expresándonos de forma más clara, o también podemos preguntarnos si tal vez no hemos escogido el momento adecuado. En todo caso, debemos recordar que nuestros objetivos, nuestro comportamiento, dependen de nosotros, mientras que los de los otros, no.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>