19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Padres y homosexualidad

0 comentarios

Aunque la sociedad ha avanzado en cuanto a la aceptación de la homosexualidad, entendiendo que no se trata de una enfermedad, todavía a muchas familias les cuesta aceptar que un/a  hijo/a, sea homosexual.

Es importante que la familia entienda qué es la homosexualidad y cómo acoger la noticia sin traumas ni conflictos.

En general las/os  jóvenes sufren en silencio, por miedo a que si hablan de sus sentimientos puedan ser rechazados por la familia, los amigos y la sociedad.

Ante la noticia de que un hijo/a es homosexual, los padres suelen tener diferentes reacciones, pero hay dos típicas.

En la primera, los padres dicen haber sospechado desde siempre que su hijo/a era homosexual, pero nunca se animaron a hablar del tema. Suelen reaccionar bruscamente, una vez que se hace explícito, ante lo que durante muchos años había permanecido como una especie de ‘secreto de familia’.

Este tipo de familias son muy conflictivas y no suelen resolver, por sí solas y de forma favorable, esta situación.

En el segundo caso las familias nunca pensaron que su hijo/a tuviera algún tipo de orientación homosexual, incluso creían que eran heterosexuales. Al enterarse de que es homosexual pasan por un proceso de diferentes fases: primero entran en shock y no pueden reaccionar, para después negar la situación, luego enfadarse, posteriormente angustiarse y por último, aceptarla.

Si se trata de una familia bien estructurada, terminarán resolviendo la situación y terminarán aceptando la realidad con toda normalidad.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>