28 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Padres, internet y deberes escolares

0 comentarios

PADRES INTERNET Y DEBERES ESCOLARESInvierte un rato en navegar con ellos por Internet. Enséñales a separar el grano de la paja y no ignores los contenidos conflictivos: se trata de hablar y de explicar por qué no son apropiados.

Identifica sistemáticamente el autor de las informaciones, sólo así sabrás si está ante un contenido fiable. Por cierto: Google y Wikipedia no son autores, sólo son canales o plataformas de difusión.

Ante temas importantes como la salud, recuérdales que Google no es quien nos debe dar respuestas sobre ningún tratamiento, terapia, ni dieta, entre muchos otros.

Copiar y pegar un texto de Internet se puede hacer puntualmente, siempre que se cite del autor. Ahora bien: no puede convertirse en un recurso habitual para ahorrarse el trabajo de crear contenidos propios.

En Internet leemos en diagonal y con un nivel de atención bajo, intermitente. Ante contenidos profundos o complejos, anímales a leer en papel o en soportes sin conexión a Internet.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>