28 / 11 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Normas y límites para el TDAH

0 comentarios

NORMAS Y LÍMITES PARA EL TDAH TERRASSA BARCELONA

Normas y límites para el TDAH

El primer paso que deben dar los padres del niño con TDAH es decidir de manera conjunta y coherente las normas del hogar. Una vez las tengan claras, deberán transmíteselas a su hijo creando un espacio de diálogo.

Para establecer normas de forma correcta conviene escribirlas de forma muy clara y colgarlas de la pared de su habitación, donde pueda verlas. En este caso es mejor pecar de pesadez e insistencia.

Las normas ayudarán al niño a saber lo que se espera de él, a que se sienta seguro y protegido, a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal y a asumir las consecuencias de sus actos.

Las normas deben ser pocas y muy claras. Han de especificar la conducta que se espera del niño y las consecuencias de su incumplimiento. Conviene seleccionar algunas y, cuando el niño las haya interiorizado, pasar a otras. Pero hay que recordar que las normas son para todos, incluidos los padres.

Se le puede pedir que repita en voz alta  las normas para cada situación antes de que ésta se produzca. Es bueno que el ritual de repetir se convierta en un hábito que el niño lleve a cabo aunque los padres no estén delante. Esto le entrenará el diálogo interior y las auto-instrucciones.

Cuando un niño presenta problemas de impulsividad, necesita que le enseñen claramente qué es lo que no se puede hacer.

Es fundamental explicar cuidadosamente el motivo por el cual se establece la norma, así como las consecuencias de su incumplimiento; éstas deben ser siempre lógicas, proporcionadas a la falta y realistas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>