16 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Niños empáticos

0 comentarios

NIÑOS EMPÁTICOS TERRASSA BARCELONALa empatía se puede definir como la capacidad de percibir los sentimientos de otra persona y ponerse en su lugar.

Se produce empatía cuando una persona expresa simpatía, compasión, alegría o tristeza en respuesta a las emociones de los otros.

Los estudios sugieren que los niños son más propensos a desarrollar un fuerte sentido de empatía cuando sus propias necesidades emocionales están siendo satisfechas en el hogar (Barnett 1987).

Cuando los niños tienen relaciones de apego seguro (saben que pueden contar con sus cuidadores para el apoyo emocional y físico) son más propensos a mostrar empatía y ayudar a otros niños en situaciones de peligro (Waters 1979; Kestenbaum 1989).

Otras investigaciones indican que los niños son más propensos a mostrar preocupación empática por los demás si tienen padres que les ayuden a hacer frente a las emociones negativas, a la resolución de problemas o a saber poner nombre a los sentimientos.

Educar la empatía.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>