21 / 06 / 2018

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Morderse la uñas

0 comentarios

MORDERSE LAS UÑASLa manía de morderse las uñas es muy común y tan difícil de erradicar que, en muchos casos, se mantiene en la edad adulta.

Algunas pautas son:

- Explicarle al niño las ventajas de tener las uñas bien cuidadas: “No salen padrastros que luego duelen, ni se deforman los dedos. Tus manos tienen una apariencia limpia, cuidada y aseada”.

- Proporciónale información sobre los riesgos para la salud que conlleva mantener esta manía: “Las uñas son algo que está expuesto todo el día a la suciedad de lo que tocamos y morderlas puede provocar infecciones”.

- Buscar la motivación del niño porque, si él no quiere dejar de hacerlo, será difícil que lo consigamos. Está comprobado que el índice de éxito en la disminución o desaparición de esta manía depende en un alto porcentaje de que el niño quiera abandonarla.

Establecer un sistema de puntos y recompensas. Las técnicas tipo economía de fichas pueden servir.

- Pedirle que se deje crecer una uña. Una vez conseguido, y después de reforzar su esfuerzo, alentarle para que lo intente con dos y así sucesivamente.

- Identificar con él los momentos en que tiende a morderse las uñas y darle un método para que las mantenga a salvo. Por ejemplo, poner tiritas en las uñas o untarlas con alguna sustancia amarga que se lo recuerde.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>