15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Mi hijo quiere ponerse un piercing

0 comentarios

MI HIJO QUIERE PONERSE UN PIERCINGEl adolescente necesita encontrar señales de identidad que le permitan identificarse con un grupo y unas creencias y diferenciarse así de otros.

Frecuentemente el adolescente encuentra en la ropa y los complementos estas señales de identidad (Cartwright; Zander; 1980) que le permiten, por un lado, identificarse con un grupo y, por otro, diferenciarse a su vez de otros grupos, construyendo así su propia identidad personal y social. Con ello satisface sus necesidades de reconocimiento, aceptación e integración en su grupo social de referencia.

Dependiendo del tipo de familia con la que nos encontremos, la idea de ponerser un piercing puede provocar diferentes reacciones en los padres. Desde la aceptación (incluso la promoción) de esta práctica, hasta el rechazo más frontal a la misma. En este último caso el conflicto está servido.

Creo que en este tema los expertos tenemos poco que decir. Sólo podemos recordar la importancia de educar a los hijos sobre las consecuencias de nuestras decisiones.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  • No hay artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>