20 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Mi hijo pega a los demás niños

0 comentarios

Threatening fistDependiendo de la edad que tenga tu hijo puedes estar delante de una conducta habitual que desaparece (muchos niños entre los 2 y los 3 años presentan esta conducta); o puedes estar delante de un problema improtante si esas conductas se han mantenido en el tiempo y ahora, con 12 ó 13 años, las consecuencias parecen más importantes (sanciones y expulsiones escolares….). Llegados a este punto muchas veces son las escuelas o los institutos de secundaria los que dan la señal de alarma sobre posibles problemas mayores.

Si un niño pega, no se le debe pegar por ello. Si lo haces estarás legitimando aquello que intentas erradicar y entrarás en una contradicción.

Si tu hijo pega a los demás debes imponerle una consecuencia y razonarla.

Al mismo tiempo deberás pensar en los motivos que le han podido llevar a esa conducta. Ponte en su lugar. Será más fácil que acepte lo que le dices si percibe que lo entiendes.

Tendrás que pensar en educar a tu hijo a que se autocontrole y gestione correctamente sus emociones y sentimientos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>