16 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Mi hijo está decepcionado

0 comentarios

MI HIJO ESTÁ DECEPCIONADOComo padre, odias ver a tu hijo decepcionado o frustrado. Quisieras hacer todo lo posible para liberarlo de esos sentimientos. Pero sería un error hacerlo!!!

Sin duda, la frustración y la decepción no son emociones agradables, pero eso no quiere decir que sean emociones que deban evitarse. Por el contrario, la frustración y la decepción son emociones saludables y positivas que juegan un papel esencial en el desarrollo y crecimiento emocional de los niños.

¿Qué son la frustración y la decepción?

Son las emociones inmediatas que aparecen después de un fracaso percibido o de una expectativa no cumplida. Involucran los sentimientos de deseo frustrado, de pérdida y de desánimo.

Frustración y decepción son respuestas naturales al fracaso o a la falta de cumplimiento de expectativas, pero algunos niños reaccionan ante ellas de manera que aumenta la probabilidad de volver a fracasar. Esto es algo que los padres deben evitar; que sus hijos se enfrenten a la decepción reduciendo el esfuerzo o dándose por vencidos fácilmente. La decepción puede hacer que se sientan y se perciban como incompetentes e incluso engañados y, de mantenerse estos sentimientos en el tiempo, hacer que baje su autoestima. Es importante que los padres eduquen a sus hijos a pensar de forma realista y positiva.

Proteger a tus hijos de decepción

¿Qué puedo hacer ante la decepción de mi hijo?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>