15 / 12 / 2018

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Meterse el dedo en la nariz

0 comentarios

METERSE EL DEDO EN LA NARIZComo sorberse los mocos o limpiarse con las mangas del jersey, hurgarse la nariz es una manía que el niño mantiene incluso después de haber aprendido a sonarse correctamente. Antes de intervenir, hay que consultar con el pediatra para descartar una razón médica que le pudiera producir irritación.

Algunas actuaciones que podemos poner en práctica para evitar estas manías son:

- Sentarnos con el niño y explicarle con todo tipo de detalles cómo se usa el pañuelo: dónde se lleva, cuando sacarlo, cómo colocarlo en la nariz, cómo soplas fuerte primero por un orificio y luego por otro, cómo recoger las mucosidades dentro del pañuelo y dónde guardarlo o tirarlo después.

- Procurar que adquiera el hábito de sonarse la nariz y que le guste. Si es pequeño, podemos limpiársela para que lo vaya asimilando. Hay que enseñarle rutinas como sonarse al levantarse.

- Destinar un sitio para los pañuelos y procurar que siempre tenga uno en su bolsillo. Podemos comprarle pañuelos atractivos, de colores o con dibujos, que le motiven a usarlo.

- Cada vez que lleve a cabo la conducta inadecuada, pedirle que se suene correctamente con el pequeño, pero no recriminarle la acción anterior. Antes de eso, ofrecerle un pañuelo cuando observemos que tiene mocos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>