21 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Los Problemas de Aprendizaje de los 5 a los 9 años

0 comentarios

Es muy importante prestar atención a las pautas del desarrollo normal para niños en edad escolar. La detección precoz de las diferencias de desarrollo puede ser una señal temprana y los problemas que se detecten a tiempo pueden ser más fáciles de corregir.

Recuerda que los niños que no tienen discapacidades de aprendizaje pueden todavía experimentar algunas de estas dificultades en diversos momentos. Debes observar si existe alguna irregularidad consistente en la capacidad de tu hijo para dominar ciertas habilidades.

SÍNTOMAS DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DE LOS 5 A LOS 9 AÑOS TERRASSA BARCELONALa siguiente lista enumera algunas señales de alerta comunes de los trastornos del aprendizaje entre los 5 y los 9 años.

  • Dificultad para aprender la conexión entre letras y sonidos
  • No es posible combinar los sonidos para formar palabras
  • Confunde palabras básicas en la lectura
  • Consistentemente deletrea palabras y hace frecuentes errores de lectura
  • Dificultad para aprender los conceptos básicos de matemáticas
  • Dificultad para decir la hora y recordar secuencias
  • Lento para aprender nuevas habilidades

Cultiva las fortalezas de tu hijo

A pesar de que los niños con problemas de aprendizaje tienen dificultades en un área concreta, pueden sobresalir de forma positiva en otras áreas. Presta atención a esas áreas. Ayudarlo a desarrollar sus fortalezas le ayudará con las áreas en las que presenta más dificultad.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>