13 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Víctimas del Emperador

0 comentarios

LAS VÍCTIMAS DEL SÍNDROME DEL EMPERADOR TERRASSA BARCELONALos escasos estudios realizados en España sobre este fenómeno no permiten elaborar un perfil exacto de las familias que acogen a un niño o joven con el “Síndrome del Emperador”. Sin embargo, los expertos coinciden en una mayor incidencia en las familias monoparentales. “La mayoría de los casos se da en madres que vuelven a tener otra pareja”, explica Luis González Cieza. Uno de los pocos estudios realizados al respecto es “La violencia de los jóvenes en la familia, una aproximación a los menores denunciados por sus padres”, elaborado por el Centro de Estudios Jurídicos de la Generalitat de Cataluña.

El informe asegura que la madre es la víctima en el 87%  de las ocasiones que se produce este tipo de violencia, y que principalmente recibe agresiones físicas, aunque también son habituales las verbales. En el 13.8%  de los casos, el estudio refleja que la intimidación se produjo con un cuchillo o un arma similar.

La edad media de los menores denunciaSINDROME DEL EMPERADOR Y ADOLESCENTES TERRASSA BARCELONAdos por este tipo de violencia es inferior a la de otros delitos. Mientras que en estos últimos es de 17.5 años, en el “Síndrome del Emperador” es de 16 años. Sus protagonistas, además, no suelen tener historial delictivo.

Una última característica es que esta violencia familiar tiene una incidencia sensiblemente superior en hijos adoptados frente a los biológicos.

¿Qué hacer?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>