24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La TV que pueden ver los niños

0 comentarios

La TV que pueden vQUÉ PROGRAMAS DE TV DEBEN VER LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONA 8er los niños

Procura que los programas de TV que vea tu hijo estén pensados para las características de su edad.

Los telediarios pueden resultar interesantes para el niño, incluso desde primaria. Pero debéis verlos con él. Es el momento de ver los problemas del mundo y darle una educación cívica. Al mismo tiempo, para que el niño no se sienta agredido por la violencia de las guerras, es importante comentar que están sucediendo muy lejos de su casa.

Los espectáculos de variedades pueden ser una “trampa en la educación”. Los niños cada vez se acuestan más tarde, sobre todo conforme van creciendo. Es importante que hayáis decidido la hora en que tienen que acostarse y la mantengáis. Si es necesario, “apagad” la televisión mientras los niños se duermen y volverla a “encender” más tarde, para ver programas “de adultos”.

La publicidad les resulta muy QUÉ PROGRAMAS DE TV DEBEN VER LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONA 1atractiva (de hecho está pensada para causar este efecto); ante los anuncios publicitarios tratad de enseñar a vuestro hijo un espíritu crítico. Ver y comentar la publicidad con él/ella no es, en absoluto, tiempo perdido.

La invitación permanente al consumo y la banalización de la realidad son elementos que tenemos que considerar para formar un espíritu crítico y prosocial en nuestros hijos.

El uso de nuevos dispositivos (móvil, internet, tablets…), especialmente en adolescentes, permite ampliar el concepto de “televisión”, de tal manera que nos podemos encontrar el efecto de multi-pantalla”; pueden estar viendo simultáneamente un programa de TV mientras están conectados a internet y se comunican a través del móvil.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>