16 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La Terapia Parental

0 comentarios

La terapteamwork gearsia parental ayuda a los padres a modificar la conducta de los hijos que tienen un trastorno de comportamiento. El fundamento que subyace a este enfoque es que el hogar es el lugar en el que con más frecuencia se estimula y se forma la conducta y, por consiguiente, donde con mayor facilidad puede producirse el cambio. Es un método eficaz y tiene un alto grado de éxito cuando el trasotorno y la edad del menor lo permiten.

La terapia parental sirve en casos leves o moderados de trastornos. En casos graves o muy graves es necesario poner al hijo en manos de los especialistas e ingresarle en un centro terapéutico.

En muchas ocasiones, los padres pueden pensar que pagando a un terapéuta, y llevando a su niño a su consulta, se eliminarán las conductas. ¿Pero de qué nos sirve que cambie el niño si los modelos de la casa no cambian?. Esta terapia plantea un enfoque distinto, que persigue la plena implicación de los padres en el proceso educativo de su hijo. No sTERAPIA PARENTAL TERRASSA BARCELONAe trata de que hagan las cosas porque un terapéuta ha dicho que deben hacerse así, sino porque los padres están convencidos de que ésa es la mejor manera de actuar con su hijo.

Con el entrenamiento de control parental se persigue romper la pauta, cambiarla por otra más adaptativa para todos, saliendo del círculo de una interacción coercitiva.

El control parental enseña a establecer reglas, a utilizar el reforzamiento positivo, a romper ideas equivocadas como que el castigo se negocia y el premio es inmediato o ceder en todo con tal de evitar el conflicto.

La aplicación de la terapia parental depende de la disposición de los padres.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>