15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La separación

0 comentarios

La separacióncouple yelling at each other

En la mayoría de los procesos de duelo existe una etapa de búsqueda de culpable y de revisar en qué se ha podido equivocar una/o para no llevar a buen término una relación. Es una etapa que si dura demasiado puede resultar patológica, y no tiene por qué serlo. Después llega una etapa de rabia que culmina en una de aceptación y de comprensión; así, todo proceso de separación requiere de tiempo, que podemos ayudar a transitar si vamos haciendo determinadas reflexiones en cada momento que sirvan para aprender de todo lo sucedido y seguir adelante.

Cada una de las etapas supone una oportunidad de crecimiento personal, ya que permiten detectar cuáles son las necesidades y las prioridades que cada uno puede tener después de mantener una relación.

Cada fase permite meditar, repensar y poder establecer nuevas expectativas hacia lo que desea de aquí en adelante.  Es un proceso de aprendizaje y de crecimiento que sirve para que las futuras relaciones no sean tan dolorosas y traumáticas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>