23 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿La medicación para el TDAH es adictiva?

0 comentarios

MITOS Y ERRORES EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH 5Nada hay más falso. Si bien es cierto que el grupo de fármacos más a menudo utilizado son estimulantes, numeros estudios han probado que estas medicaciones no son adictivas si se utilizan de manera correcta. Bastantes pacientes interrumpen su utilización los fines de semana y en vacaciones, alterando con ello la pauta establecida. Es normal que los padres se sientan angustiados y duden y/o se confundan.

Aunque se ha establecido la seguridad del tratamiento diario con este tipo de medicaciones, la pauta que cada paciente seguirá dependerá en última instancia del criterio del médico. Si dudas, debes buscar otro criterio y contrastar con otro profesional sobre los efectos de la medicación.

La investigación médica hace tiempo que ha establecido una relación preocupante entre el TDAH no tratado y el abuso de sustancias, sobre todo en adolescentes y adultos que nunca han tomado medicación; de hecho, estudios más recientes parecen confirmar que un tratamniento farmacológico administrado a tiempo disminuye la probabilidad de futuros problemas con las drogas.

Fuente: El alumno con TDAH. Pujol, Palou, Foix, Almeida y Romero. Ed. Mayo Ediciones 2007. 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>