15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La estimulación precoz de los 2 a los 4 años

0 comentarios

En estas edades son frecuentes las rabietas. El niño está adquiriendo mayor seguridad en sí mismo, ahora es más independiente y su personalidad es más estable.

Debemos seguir estimulándolo en el parque, la piscina, la playa, la montaña… Ahora está más dispuesto a jugar con otros niños, pero también a pelearse por sus palas o sus cubos.

Observemos, sin intervenir, cómo deriva sus estados de ánimo a sus muñecos: les pega, los regaña, los besa. Esto le ayuda a superar las frustraciones y a canalizar su agresividad. Juega a que él/ella, representa a su profesor/a y haz tú de alumno/a. Podrás ver cómo vivencia su relación con la escuela y con su profesor/ra.

A esta edad el niño atribuye cualidades humanas a los objetos (antropomorfismo). Podemos contarles cuentos de conejos que van al colegio y tienen como compañeros a un gato, un perro y una gallina.  Te podrás explayar cuando te pida que le cuentes un cuento. Procura no improvisar, lee narraciones cortas que luego puedas narrar a tus hijos; el “cuento” de toda la vida, pero cuéntalo bien.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>