19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La empatía parental

0 comentarios

EMPATÍA PARENTALUna de las competencias fundamentales para la creación de vínculos sólidos con nuestros hijos es la empatía parental.

Se puede definir como la capacidad de percibir los signos emocionales a través de las que el niño manifiesta sus necesidades de atención afectiva y saberles dar la respuesta adecuada.

Uno de los principales obstáculos para que los padres escuchen a sus hijos es que dedican buena parte de su comunicación a reprenderles o a recordarles las normas de conducta que se espera de ellos. Madres y padres se centran en exceso en resaltar lo que el niño hace mal y resaltan muy poco aquello que hace bien. Es muy fácil marcar conductas y diferenciar entre lo aceptable y lo inaceptable. Pero, si no sabemos interpretarlos, si no somos capaces de leer en clave emocional muchas de estas manifestaciones, es probable que no se sientan respetados ni comprendidos y, por tanto, no empaticemos de forma correcta.

La empatía parental es especialmente importante durante la adolescencia.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>