16 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La autoaceptación incondicional

0 comentarios

LA AUTOACEPTACIÓN TERRASSA BARCELONALa TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual) adopta el concepto humanista de “autoaceptación”, basado en calificar a las conductas pero nunca a las personas. Aunque las conductas pueden ser correctas o erróneas, no se modifica la valía de los seres humanos.

Aunque se sugiere inicialmente un abordaje científico consistente en la discusión empírica, pragmática y lógica, se suman a éste otros abordajes emotivos y conductuales acordes con las características y necesidades de cada persona.

Autoaceptación incondicional

Este concepto en un punto medular dentro de la TREC. Se parte de la definición de “estimación positiva incondicional” del psicólogo humanista Carl Rogers, aplicada por las personas a sí mismas. Se distingue de «confianza en sí mismo” y “amor propio”, pues “éstas son formas extremadamente condicionadas de aceptación al poseerse sólo cuando se consigue un logro, un bien o una excelencia”. Para la TREC, las personas suelen basar su autoestima en situaciones variables como capacidades y cualidades que podían perderse y por tanto la autoestima se iría con ellas.

Para la TREC, la autoaceptación o autoelección, está libre de condiciones, auto-clasificaciones, valoraciones y comparaciones con otros individuos. Si una persona obra mal no significa que necesariamente sea malo, pues a partir de una conducta no puede definirse la totalidad del ser. Condena el pecado, no necesariamente al pecador”.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>