22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Iniciar y mantener una conversación

0 comentarios

iniciar-y-mantener-una-conversacionLa conversación es el vehículo que empleamos para intercambiar información entre personas y es una de las habilidades sociales que se acostumbra a adquirir a lo largo de nuestro desarrollo. No obstante, no todo el mundo tiene la misma facilidad para iniciar y mantener una conversación.

Es muy importante que en la conversación seamos asertivos.

Una conversación consta de tres fases: el inicio, el mantenimiento y el final.

FASE 1. El inicio: suele consistir en una presentación, un saludo o una pregunta; cualquiera de estos elementos pone en marcha el motor de la conversación.

FASE 2. El mantenimiento: se deben considerar tres aspectos:

a) Escuchar activamente lo que dicen los otros.

b) Plantear preguntas abiertas e intervenir de manera adecuada y medida para explicar nuestras experiencias y opiniones. Las preguntas abiertas son aquellas que permiten una respuesta amplia, mientras que las cerradas únicamente permiten una respuesta de pocas palabras o una respuesta monosilábica. No es lo mismo preguntar sobre las preferencias musicales del interlocutor que pedirle si le gusta este o aquel músico concreto.

c) Nuestras intervenciones deben permitir la del otro y deben ser, por tanto, de duración limitada.

FASE 3. Para acabar, generalmente, es importante saber ofrecer información personal y no comportarnos como armarios cerrados, centrando toda la conversación en el otro.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>