20 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hacer saber las conductas incorrectas

0 comentarios

two young girls laughing behind another girls back

Hacer saber las conductas incorrectas

Los padres deben indicar a los hijos las acciones inadecuadas o los errores cometidos. Hacerlo alecciona a la criatura sobre lo que otra vez no tendrá que hacer.

La manera concreta de cómo se den las indicaciones a los hijos sobre lo que es correcto y lo que no es correcto, es importante, ya que un exceso de autoritarismo o de rigidez en la relación puede provocar un efecto contrario al deseado. Igualmente un exceso de permisividad produce efectos perniciosos.

El niño, la niña, puede interpretar que la intención de su padre o su madre es unicamente regañarlo/a y no entender qué es lo que no ha hecho correctamente: la conducta. Debemos distinguir entre la persona y la conducta y cuando indiquemos incorrecciones nunca deberemos custionar al niño como persona.

HACER SABER LAS CONDUCTAS INCORRECTAS A LOS NIÑOS 2 TERRASSA BARCELONAIndicar la conducta que no se realiza correctamente debe permitir al niño entender su incorreccción, el por qué y la necesidad de encontrar una solución que pueda mejorar esta acción.

Es conveniente manifestar a nuestro hijo que creemos que puede realizar la acción correctamente, que tiene capacidad para hacerlo, y que sólo se debe esforzar o llevarla a cabo de manera diferente.

Nos puede ayudar:

  • Manifestar lo que nos gusta de él/ella.
  • Manifestar lo que hace correctamente (y no sólo centrarnos en lo que no nos gusta o hace de manera inadecuada).

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>