22 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hablar con un niño con TDAH

0 comentarios

HABLAR CON UN NIÑO CON TDAH 1

Hablar con un niño con TDAH

La comunicación asertiva favorece una buena relación entre emisor y receptor. Ésta se caracteriza por ser:

Ser respetuosa, firme y sincera.

Ayuda a exponer de una manera neutra y correcta tanto los deseos como las quejas, de modo que el que recibe la información no se sienta atacado ni ofendido.

Cuando los padres de niños con TDAH exponen sus ideas, deben hacerlo defendiendo sus criterios con claridad, pero siempre respetando y mostrando interés por los deseos de su hijo, dejando abiertos los canales de comunicación y diálogo.

Analiza tus mensajes. Cuando éstos se convierten en mensajes positivos que le indican qué esperas de él (sin olvidar dónde están sus dificultades). Marcando límites claros potenciamos el autocontrol del niño o joven con TDAH.

Utiliza un lenguaje positivo y evita acusaciones, ridiculizaciones y comentarios irónicos. Intenta sustituir el verbo “ser” por el verbo “estar”. Por ejemplo, en lugar de decirle: “eres un desordenado”, podemos decirle: “tu mesa está desordenada”. De esta forma no atacamos su autoestima, lo que hacemos es mostrarle la conducta correcta.

Este tipo de interacción asertiva guiará al niño para tomar decisiones de forma independiente y autónoma y favorecerá que pueda expresar lo que piensa, siente y cree de un modo abierto y sincero, siendo así un referente en su aprendizaje.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>