18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Estrategias de la Terapia Multisistémica

0 comentarios

Estrategias de la Terapia Multisistémica

TERAPIA MULTISISTÉMICA TERRASSA BVARCELONA1. El objetivo fundamental de la evaluación es comprender la forma en que interactúan los problemas identificados y el contexto sistémico.

2. Los contactos terapéuticos destacan lo positivo y la fortaleza del abordaje sistémico para lograr el cambio.

3. Las intervenciones están diseñadas para promover entre los miembros de la familia las conductas responsables y disminuir las irresponsables.

4. Las intervenciones están enfocadas al presente y orientadas a la acción sobre problemas específicos y bien definidos.

5. Las intervenciones están orientadas secuencialmente hacia los diferentes sistemas que mantienen el problema.

6. Las intervenciones están diseñadas de acuerdo con el nivel de desarrollo del adolescente y satisfacen sus necesidades de desarrollo.

7. Las intervenciones están diseñadas para contar con esfuerzo diario o semanal de la familia.

8. La efectividad de las intervenciones se evalúa constantemente desde diferentes perspectivas, lo que permite superar barreras.

9. Las intervenciones están diseñadas para promover la generalización del tratamiento y para mantener los cambios terapéuticos a largo plazo, al tiempo que refuerzan a los cuidadores en los diferentes contextos del sistema.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>