16 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Estimular el desarrollo del lenguaje

2 comentarios

ESTIMULAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE TERRASSA BARCELONAEntre los 12 y los 24 meses a tu hijo le gustará jugar con los juguetes que hagan sonidos y tengan botones que pulsar, juguetes musicales, …

Le gustará la música y el baile.

Te mirará cuando estés hablando y jugando.

Sus primeras palabras aparecerán entre los 12 y los 24 meses.

Hacia los 10 meses, algunos niños ya son capaces de emitir monosílabos como “sí” o “no”.

En torno al año comienzan a pronunciar palabras de dos sílabas y a utilizar vocabulario con un sentido, sabiendo lo que dicen (se llaman bisílabos referenciales).

Tras las primeras palabras vendrá la eclosión del lenguaje, que se da entre los 12 y los 36 meses. Los pequeños se convierten entonces en auténticos parlanchines.

ESTIMULAR EL  DESARROLLO DEL LENGUAJE TERRASSA ARCELONADe los 12 a los 18 meses practican con los bisílabos y a partir de entonces la mayoría ya es capaz de construir frases simples de dos palabras como “mamá pan” o “papa agua”. Y si aún no saben pronunciar ciertos términos, utilizan otros recursos para referirse a ellos: señalar lo que quieren con el dedo es uno de los más usados.

Además, entienden mucho de lo que se les dice, bastante más de lo que son capaces de pronunciar.

Tarda en hablar. ¿Debo preocuparme?

Que un niño de un año no sepa hablar no tiene por qué indicar nada, pero si llega a los dos años sin pronunciar ni una sola palabra, ni siquiera monosílaba, y tampoco entiende órdenes sencillas, seguramente sí estemos hablando de un problema.

Referencia: Beatriz González /Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital Niño Jesús.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. ana laura says:

    hola como estas te queria preguntar como ayudar a mi hermana con el vocabulario tiene 4 años,en abril cumple los 5 y este año termia su prescolar el problema es que no habla bien en ves de decir cama dice “tama” la llevamos al fonodiologo pero con mi mama no vemos que progresa ademas hace esos dibujos de un circulo piernas y brazos ojos boca aveces triste y aveces contenta siempre hace lo mismo y si le decimos dibuja un arbol no lo hace a lo que voy con eso es q si eso tiene algo q ver con que ella no hable bien la llevamos a un psicologo pero dice q son cosas de chicos y bueno que eso que dibuja demuestra los sentimientos de la nena y bueno te queria molestar para que me des una ayudita para q ella este año se de mas con sus compañeros pueda hablar mejor y q empieze el otro año la primaria bien muchas gracias somos de Argentina saludos sos una grosa como podes cambiar a los chicos revelde te felicito suerte ..!!!

    • Javier Valverde says:

      Hola.

      Hace lago más de un año me comentabas tu problemática.

      ¿Se han corregido las conductas de tu hermana? ¿Han mejorado los dibujos?

      Puedes consultarme lo que consideres.

      Gracias por tu confianza.

      Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>