24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Es educativo comparar?

0 comentarios
  • ES EDUCATIVO COMPARAR A LOS NIÑOS 2 TERRASSA BARCELONANo hace falta establecer comparaciones con los otros niños para estimular a nuestros hijos.
  • Las comparaciones son odiosas y odiadas por todos, especialmente por los adolescentes.

Antes que comparar:

  • Felicítala/o por el crecimiento de sus propias posibilidades y sus logros.
  • Es importante manifestarle que ha realizado una conducta de forma correcta, que estamos contentos y orgullosos por su conducta, que es capaz de continuar haciéndolo igual de bien, pero esta postura no debe desembocar en añadir que ella/el es la/el mejor del mundo por haber realizado esa acción.
  • Los niños crean su propia identidad a partir de lo que las otras personas y ellos mismos “se” reconocen. No felicitar, felicitar de manera excesiva o hacerlo comparando su conducta con la de otros, lo pueden llevar a crearse una imagen falsa de sí mismo que no le proporcionará la seguridad personal que necesita para actuar de manera autónoma y responsable.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 2 = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>