16 / 12 / 2018

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Es educativo comparar?

0 comentarios
  • ES EDUCATIVO COMPARAR A LOS NIÑOS 2 TERRASSA BARCELONANo hace falta establecer comparaciones con otros niños para estimular a nuestros hijos.
  • Las comparaciones son odiosas y odiadas por todos, especialmente por los adolescentes.

Antes que comparar:

  • Felicítala/o por sus logros.
  • Es importante manifestarle que ha realizado una conducta de forma correcta, que estamos contentos y orgullosos por su conducta, que es capaz de continuar haciéndolo igual de bien, pero esta postura no debe desembocar en añadir que es el mejor del mundo por haber realizado esa acción.
  • Los niños crean su propia identidad a partir de lo que las otras personas, y ellos mismos, “se” reconocen. No felicitar, felicitar de manera excesiva o hacerlo comparando su conducta con la de otros, lo pueden llevar a crearse una imagen falsa de sí mismo que no le proporcionará la seguridad personal que necesita para actuar de manera autónoma y responsable.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>