18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Entrevista de Apego

0 comentarios

Couple Sewing Broken Heart Together --- Image by © Images.com/CorbisLa entrevista intenta evaluar la manera en que una persona organiza su coherencia narrativa. La coherencia es la habilidad del sujeto para comunicar sus ideas y experiencias de una manera comprensible y que sea aceptada como plausible por el oyente.

La entrevista proporciona cinco categorías:

Tipo seguro o autónomo: Recuerdan el pasado con relativa facilidad y pueden explorarlo a través de un diálogo cooperativo y reflexivo. Se sienten bastante cómodos al describir episodios de su pasado. Los recuerdos tienden a ser positivos.

Un descubrimiento importante que se realizó es que personas que refieren experiencias negativas o penosas de su niñez pueden ser clasificadas como seguras si lo hacen de un modo reflexivo y relativamente desprovisto de distorsiones defensivas como la idealización, la denigración o la escisión.

El tipo evasivo: Dan poca información sobre su historia personal o cuentan situaciones difíciles con poca emoción y sin atribuirle importancia. Parecen minimizar el significado de las relaciones íntimas y hablan de éstas en términos intelectualizados. Al referirse a sus figuras de apego pueden mostrar idealización, desprecio o devaluación. El discurso puede estar teñido por banalidades o datos triviales.

ENTREVISTA DE APEGO 1 TERRASSA BARCELONAEl tipo preocupado: Parecen confusos, incoherentes e incapaces de aplicar criterios objetivos a la comprensión de las relaciones interpersonales. La entrevista puede ser prolongada, trabajosa y difícil de seguir. La persona puede omitir información esencial y cargar de detalles aspectos secundarios. Los recuerdos impresionan como confusos o fragmentarios.

A menudo parecen preocupados intensamente con relaciones del pasado, con la autoestima o la apariencia física o con duelos no resueltos. En algunos casos, dan la impresión de seguir luchando conflictivamente con las relaciones no resueltas de su familia de origen.

El tipo irresuelto/desorganizado: Proporcionan una narrativa con grandes contradicciones y rupturas en la manera de razonar cuando se refieren al manejo de los duelos o a la descripción de episodios traumáticos. Al referirse a estas situaciones pueden perder el curso del pensamiento hasta el punto de no poder recordar lo que estaban diciendo o pueden introducir una perspectiva incoherente con la que empezaron la narración. Al hablar de sucesos traumáticos puede haber cambios bruscos e intensos en el tono emocional. Se supone que estas personas han pasado por episodios traumáticos severos en su infancia: muertes, abuso sexual o físico, violencia familiar, etc.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>