15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Entrenamiento de respuesta alternativa

0 comentarios

Entrenamiento de respuesta alternativaENTRENAMIENTO DE RESPUESTA ALTERNATIVA TERRASSA BARCELONA

Respuesta Alternativa, también llamada Respuesta Diferencial, es otra de las técnicas de autocontrol.

Consiste en entrenar al sujeto para reemplazar una conducta por otra mediante la realización de  respuestas que interfieran con, o sustituyan a, otra respuesta que se desea reducir o eliminar.

La aplicación más frecuente del entrenamiento en respuestas alternativas es la que se realiza en el control de la ansiedad con la relajación.

En la utilización habitual de esta técnica, el niño se relaja profundamente mediante la progresiva contracción y relajación de una serie de grupos musculares o mediante autoinstrucciones de calma y reposo. Una vez que ha aprendido a relajarse y tranquilizarse, comienza a aplicarlo ante cualquier situación que le produzca tensión.

La relajación y la respiración diafragmáticas son posibles alternativas, así como la programación de tareas  mediante contratos conductuales. Las tareas intersesiones constituyen una valiosa  ayuda.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>