21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo enseñar matemáticas a los hijos?

0 comentarios

Para J. Piaget el conocimiento lógico-matemático es el conocimiento que deja de estar en el objeto para estar en el sujeto y este se construye a través de la coordinación y manipulación de objetos.

Teniendo en cuenta estas premisas de la psicología cognitiva podemos dar algunos consejos a padres para que estimulen el desarrollo lógico-matemático de sus hijos.

Dos ideas claves:

Vuestra actitud como padres: desde los prejuicios o desde el miedo es imposible que crees un ambiente propicio para ningún tipo de aprendizaje. Tu actitud, aunque intangible, es una de las piezas angulares en la educación de tus hijos.

Deja que tus niños se acerquen a las matemáticas sin que les acompañen tus prejuicios. Es más, date la oportunidad de volver a escribir tu historia con esta bella asignatura.

Vuestra confianza: Tu hijo es una persona con un increíble talento y con una gran capacidad y necesita que tú confíes en él. Créeme, si piensas que tu hijo tendrá éxito en las matemáticas, lo tendrá. Podrá tener dificultades y ahí tendrás que estar atenta a ayudarle o a pedir ayuda a otras personas, pero, de la mano de tu confianza, tu hijo llegará muy lejos.

Es importante considerar la etapa de desarrollo cognitivo en que se encuentra tu hijo. Sirvan estas ideas para, de forma genérica, ayudar a las madres y padres a hacer las matemáticas más fáciles y útiles.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>