20 / 04 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Enseñar a presentar una queja

0 comentarios

saber-presentar-una-quejaEnseñar a presentar una queja

Para aprender y practicar la defensa de nuestros derechos es indispensable que los tengamos claros y presentes, es decir, que previamente tenemos que aprender a recordarlos y a reclamarlos.

Defender nuestros propios derechos implica informar y reclamar nuestros derechos a los otros cuando no nos sentimos tratados con justicia, cuando hacen alguna cosa que no nos hace sentir bien o, simplemente, cuando no sentimos respetados nuestros derechos, sea de manera intencional o accidental.

¿Tenemos derecho a quejarnos cuando alguien nos hace algo que no nos gusta? ¿Podemos quejarnos o presentar una reclamación delante de lo que consideremos abusivo, inadecuado o molesto? Evidentemente, tenemos derecho a quejarnos y tenemos derecho a no sentirnos mal cuando nos quejamos.

Expresar quejas es una de las habilidades sociales imprescindibles para nuestro desarrollo emocional, pero requiere tacto para saberlo hacer en el momento adecuado, y siempre debe tener una intención positiva o constructiva.

Cuando conseguimos expresar una queja, reducimos la rabia, el miedo y la ansiedad. Además, presentar una queja o una reclamación es un derecho que tenemos que ejercer con cierta frecuencia y es importante saber hacerlo de manera adecuada.

Una práctica correcta y ponderada de esta habilidad no sólo favorece las relaciones sociales, sino también el desarrollo de la autoestima, ya que mejora nuestra imagen de capacidad de autodefensa.


Enseñar a presentar una queja.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 12