15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Enseñar a presentar una queja

0 comentarios

saber-presentar-una-quejaEnseñar a presentar una queja

¿Tenemos derecho a quejarnos cuando alguien nos hace algo que no nos gusta? ¿Podemos quejarnos o presentar una reclamación delante de lo que consideremos abusivo, inadecuado o molesto? Evidentemente, tenemos derecho a quejarnos y tenemos derecho a no sentirnos mal cuando nos quejamos.

Expresar quejas es una de las habilidades sociales imprescindibles para nuestro desarrollo emocional, pero requiere tacto para saberlo hacer en el momento adecuado, y siempre debe tener una intención positiva o constructiva.

Cuando conseguimos expresar una queja, reducimos la rabia, el miedo y la ansiedad. Además, presentar una queja o una reclamación es un derecho que tenemos que ejercer con cierta frecuencia y es importante saber hacerlo de manera adecuada.

Una práctica correcta y ponderada de esta habilidad no sólo favorece las relaciones sociales, sino también el desarrollo de la autoestima, ya que mejora nuestra imagen de capacidad de autodefensa.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>