21 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Enfrentarse a los miedos infantiles

0 comentarios

ENFRENTARSE A LOS MIEDOS INFANTILESEl miedo es una emoción básica y por eso es fundamental aprender a lidiar con él y distinguir cuando nos protege y cuando nos destruye. Esto no se consigue si los padres actúan como guardaespladas de los hijos, sobreprotegiéndolos y no ayudándoles a enfrentarse a sus miedos (por temor a que se frustren, fallen, se decepcionen…).

Es muy importante enseñar a los niños a enfrentarse a los miedos infantiles. Al niño no podemos decirle que no tenga miedo y ya está, sino que deberemos explicarle que entiendes lo que se siente, porque los miedos existen, pero que hay diferentes habilidades que se pueden entrenar para combatirlo.

También es importante hacerles saber que el miedo, a menudo, es falta de información, por lo que es necesario concretarlo y apartar las ideas irracionales entorno a esa información.

Un buen entranamiento en habilidades para reducir el estrés y la ansiedad, facilitará un aprendizaje de conductas que afronten el miedo de forma protectora.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>