16 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿En qué consiste un Programa de Estimulación e Inhibición de Reflejos?

0 comentarios

EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN DE REFLEJOSEl Programa de Estimulación e Inhibición de Reflejos consiste en una serie de ejercicios físicos que deben se llevados a cabo diariamente en casa con la supervisión de la familia. Estos ejercicios han sido diseñados para estimular la maduración de los reflejos y asegurar así un mayor control postural, motor y emocional. Ello supone una segunda oportunidad para que el cerebro registre ciertos patrones de movimiento, necesarios para construir nuevas habilidades.

El tipo de ejercicios a realizar durante el tratamiento puede ser:

Ejercicios de coordinación contralateral / Deambulación decusada y decusada parando.

Ejercicios gráficos consistentes en dibujar bucles con las dos manos a la vez, escribir letras, números,  palabras (mayíúsculas y minúsculas) con las dos manos a la vez.

Ejercicios de discriminación táctil con dos manos.

Ejercicios de identificación moPROGRAMA DE INHIBICIÓN DE REFLEJOSnocular.

Ejercicios de expresión verbal.

Ejercicios de crucigramas.

Ejercicios de identificar palabras.

Ejercicios de completar frases.

Ejercicios para imaginar y representar personajes.

Ejercicios de creación en diferentes soportes.

En algunos casos pueden observarse algunos pequños efectos colaterales, tales como molestias físicas o incluso algún retroceso en la psicomotricidad o en aspectos emocionales, como consecuencia del tratamiento. Estos son temporales y son una buena señal de que se está trabajando en la dirección adecuada.

La duración total del programa es de un año como mínimo. Cada dos o tres meses se realiza una evaluación con el consiguiente nuevo programa para realizar en casa.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  • No hay artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>