22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Empirismo colaborativo

1 comentario

EMPIRISMO COLABORATIVO TERRASSA BARCELONAEl empirismo colaborativo forma parte de las técnicas con las que se trabaja en la Terapia Cognitivo Conductual.

Mediante el empirismo colaborativo el terapeuta y el paciente forman un equipo que explora sentimientos, significados, deseos y conductas.

Se trata de elaborar hipótesis de forma conjunta y se diseñan tareas para someterlas a evidencia empírica.

Por otra parte, el diálogo socrático (o mayéutica) funciona a través de preguntas para llegar al conocimiento, es decir, el saber es alcanzado de forma activa por el paciente, en vez de ser inculcado por el terapeuta. La mayéutica busca crear disonancia cognitiva para provocar cambios emocionales y de conducta.

Otras técnicas de la terapia cognitivo conductual son el diálogo socrático y el descubrimiento guiado.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Norma Mulet says:

    Me interesa leer los artículos completos, sobre los temas que trata esta página. Estoy estudiando temas relacionados a la Terapia cognitiva Conductual. Soy de Bs. As.-Argentina- ¡¡Muchas Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>