19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Elegir un juguete. 10 consejos.

0 comentarios

ELEGIR JUGUETES PARA NIÑOS 4 TERRASSA BARCELONA1. No te dejes influir por los anuncios de televisión. Hay juguetes que se anuncian mucho, pero eso no quiere decir que sean los mejores o que vayan a captar toda la atención del niño.

2. Ten en cuenta las aficiones o los gustos del niño. Los niños muestran intereses diferentes y son los padres los que mejor los conocen e intuyen qué juguetes, son los más apropiados para que aprendan mientras juegan. Aunque cada juguete proporciona un modo de aprendizaje, un mismo juguete no es igual de efectivo para todos los niños.

Pregúntate, ¿cuáles son sus preferencias?, ¿le gustan los dinosaurios, el espacio, las manualidades?

3. ¿Por qué no pruebas con un libro y un juego, es decir, un pack sobre el mismo tema que cultive la curiosidad del niño?   Tanto si optas por dos o más soportes sobre un mismo tema, ten en cuenta que cada uno estimula el aprendizaje de manera diferente, y que su combinación resulta enriquecedora en el niño.

ELEGIR JUGUETES PARA NIÑOS 1 TERRASSA BARCELONA4. Hazte las preguntas necesarias para descubrir lo que el niño aprenderá. Los niños cuando juegan aprenden, por eso, los juguetes han de responder a varias preguntas: ¿le ayuda a fortalecer su autoestima?, ¿fomenta alguna habilidad o capacidad?, ¿fomenta su motricidad?, ¿le enseña historia, geografía, música,…?

Busca aquellos juguetes que les ayuden a expresarse, a descubrir el mundo y a fomentar su imaginación.

5. Regala libros. Un libro es un excelente regalo, y si además se acompaña de una rutina de lectura junto a los padres de 10 ó 15 minutos diarios, lo convierte en el juego más interactivo.

Un libro contado por un adulto es un excelente punto de juego en el que el adulto puede hacer mucho por el niño, al leérselo, gesticular, o preguntarle para saber si se ha enterado, además le servirá para aprender muchas cosas.

ELEGIR JUGUETES PARA NIÑOS 3 TERRASSA BARCELONA6. Racionaliza la compra de juguetes en Navidad y compra juguetes durante todo el año. Los niños no sólo juegan en Navidad y debemos fomentar su juego durante todo el año. Es conveniente comprar menos juguetes por esas fechas e ir comprándolos a lo largo del año. Si no puedes evitar que en estas fechas reciba muchos juguetes, guárdale unos cuantos y ve dosificándoselos durante el año para que los aproveche mejor.

7. Escoge los productos ajustados a tu presupuesto y a los valores que quieras promover. En Navidad especialmente, se produce el momento del año que más dinero gastamos en juguetes. No lo pases mal porque no puedas comprar el juguete más caro. Existen muchas alternativas de alta calidad y precio adecuado que también se ajustan a tu presupuesto.

ELEGIR JUGUETES PARA NIÑOS 5 TERRASSA BARCELONA8. Vigila que el juguete, libro o juego sea el adecuado para su edad. Algunos niños son más avanzados para su edad y dependen del criterio de los padres para elegir juguetes de edad superior a la que tienen.

9. Considera las sugerencias de los profesores, otros padres, escuelas infantiles y especialistas del juego educativo.

10. Acude a tiendas especializadas en el juguete educativo y déjate asesorar por sus expertos.

No olvides que a través del juego y de la estimulación los niños incrementan sus potencialidades. Jugar fomenta la capacidad para resolver problemas, el pensamiento lógico, promueve la creatividad, activa múltiples mecanismos de aprendizaje como la memoria e influye en el coeficiente intelectual, cumpliendo un papel fundamental en la socialización del niño.

Jugar es esencial para el desarrollo equilibrado del niño y para su preparación para la vida adulta.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>