22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

El temor en la práctica del deporte

0 comentarios

El temor es una emoción que aparece frecuentemente en la práctica del deporte y puede provocar rechazos, fobias y situaciones estresantes. Esta vivencia es una reacción emocional compleja con respecto a la percepción, valoración y conciencia del peligro, que se fundamenta sobre una amenaza real o supuesta en la realización del ejercicio.

MIEDOS EN LOS APARATOS DE GIMNASIA TERRASSA BARCELONALas causas de estos temores pueden ser muy variadas y dependerá de cada caso. Hay causas sociales (la valoración de las compañeras, las preparadoras o el público); también podemos encontrar causas que afectan a la autoestima (creencia en la propia capacidad y autocontrol de las emociones) o el temor a las causas físicas (daños físicos y/o lesiones).

Las practicantes que más utilizan un lenguaje interior positivo  para movilizar su voluntad suelen enfrentarse mejor a sus temores y en consecuencia mejoran sus resultados.

El autocontrol (autodirección) del pensamiento: “Puedo hacerlo!!” y el autocontrol emocional (concentración y calma) son aliados poderosos para afrontar estas emociones.

Hay que enseñar a la joven gimnasta a interrumpir (parar) el pensamiento negativo (“obsesivo”).

Eliminar los pensamientos negativos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>