22 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

El niño inatento

0 comentarios

EL NIÑO INATENTO 2Dentro de los tipos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se encuentra el subtipo predominatemente inatento.

El niño inatento parece no escuchar cuando se le habla directamente, parece que sueña despierto, que le cuesta ponerse en marcha y,  a menudo, olvida o pierde cosas.

Acostumbra a distraerse y a valorar cualquier ruido o estímulo irrelevante, pudiéndose dispersar tembién en actividades de juego o atractivas para él.

En el aula generalmente se muestra pasivo, pasa desapercibido y no aprende al ritmo esperado.

No anota los deberes en la agenda, por lo que olvida entregar tareas o trabajos o lo hace con retraso, y cuando los entrega suelen estar incompletos.

Evita, le disgusta o se resiste a realizar tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido.

La presentación de trabajos es descuidada, olvida poner el nombre y la fecha y tiene dificultades para planificar los ejercicios.

En los exámenes, sus respuestas son desorganizadas u ocupan espacios equivocados.

El niño predominatemente inatento normalmente pasa por un niño poco inteligente (aunque no sea cierto), gandul o con un grado de desmotivación alarmante.

Es frecuente que acabe ubicado en las últimas filas de la clase y que nadie espere “más” de él o de ella.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>