24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Ejercicio para expresar emociones: La ducha

0 comentarios

EJERCICIOS PARA EXPRESAR EMOCIONES 11 TERRASSA BARCELONA

Ejercicio para expresar emociones: La ducha

Este ejercicio favorece el desarrollo de la inteligencia emocional en el entorno escolar (aula) y, adaptado, puede ser muy útil en casa.

Es importante que ponerlo en práctica de manera intencional y sistemática. Igualmente es importante la implicación y el entusiasmo del profesor. Si el profesor lo hace por propia convicción los resultaos son más efectivos.

La ducha

Una propuesta que ayuda a favorecer el bienestar físico y mental de los niños y niñas es mediante la práctica del masaje. El masaje también es una buena práctica para fortalecer vínculos afectivos con uno mismo y con los otros y desarrollar una buena autoestima.

Esta actividad consiste en reproducir diferentes masajes como si el niño o la niña se estuviera “duchando”. Primero, el masaje de la ducha se muestra por el profesor para que después lo puedan realizar los alumnos entre ellos o bien practicarlo sobre sí mismos. Estos son lo pasos para reproducir una “ducha” mediante masajes.

  • Los dedos de las manos se mueven por todo el cuerpo como si fuesen gotas de agua (el agua).
  • Masajes con la palma de las manos y hacer movimientos rotativos (enjabonado).
  • Los dedos de las manos se mueven por todo el cuerpo como si fuesen gotas de agua (el agua).
  • Las manos abiertas tocando el cuerpo como si fuesen una toalla (secado).
  • Las manos abiertas realizando movimientos ascendentes y descendentes (como si pusiéramos crema corporal).
  • Un abrazo o un “auto-abrazo” (como si fuera el albornoz).

La profesora o profesor preguntará a los alumnos cómo se sienten, qué les ha gustado, qué no les ha gustado y los animará a que puedan practicarlos con sus seres queridos.

Fuente: Èlia López Cassà. Com educar les emocions? Quaderns Faros. Hospital Sant Joan de Déu. Esplugues de Llobregat. Barcelona 2012

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>