22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Efectos secundarios de los castigos

0 comentarios

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS CASTIGOS TERRASSA BARCELONAEfectos secundarios de los castigos.

Pueden aumentar la conducta indeseable. En algunas ocasiones, los hijos buscan llamar la atención de los padres y, al no conseguirlo con una conducta deseable, les basta con que les prestemos atención mediante castigos por las indeseables. En este caso está directamente contraindicado su uso.

Si el castigo se ve desproporcionado, injusto o absurdo, puede generar sentimientos de aversión, venganza y resentimiento. Como consecuencia, es probable que no se evite la conducta indeseable. También estará contraindicado su uso en estas circunstancias.

Recuerda que son recomendables y adecuados si se usan como medios temporales de obtención de logros y siempre de forma apropiada.

AVISO IMPORTANTE:

NUNCA LOS CASTIGOS PUEDEN ATENTAR

CONTRA LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS NIÑOS

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>