03 / 10 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Educar el uso de los juegos en red

0 comentarios

Educar el uso de los juegos en redEDUCAR PARA EL JUEGO EN RED

Elige los juegos conjuntamente con tus hijos pero déjales claro una cosa: tú tienes la última palabra, tanto a la hora de elegirlos, como a la hora de decidir el tiempo que pueden jugar.

Compra el juego en una tienda certificada y no aceptes versiones no oficiales, porque es ilegal y pueden tener virus: tolerancia cero con las copias pirata.

Mira las etiquetas PEGI* de la caja del juego antes de comprarlo, para asegurarte que tiene los contenidos adecuados a la edad de tus hijos e hijas.

Escoge un espacio público de la casa para el uso del juego, juega tú también con ellos y aprende a intuir si aquel juego, en vez de valores positivos, les está provocando tensión, adicción o frustración.

PEGI_PARENTAL.svgConsidera que la ludopatía es un trastorno de la conducta en el que la persona no puede dejar de jugar, pese a las consecuencias negativas que tiene esta conducta para ella; llegando a provocar una importante desestructuración en su vida.

Los juegos en red son propicios para el robo de datos. Asegúrate que tus hijos no revelan información personal de ningún tipo, ni a la hora de elegir usuario y contraseña, ni tampoco cuando chatean con jugadores desconocidos.

(*) Pan European Game Information (PEGI) es un sistema de clasificación europeo del contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento.


 Educar el uso de los juegos «en red».

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO

en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Barcelona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 1 = tres