27 / 01 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Educar a mi hijo para afrontar la adversidad

0 comentarios

Educar a mi hijo para afrontar la adversidad.

Conductas para que los padres ayuden y eduquen a sus hijos para afrontar la adversidad:

De 0 a 3 años: ¿Abrazo a mi bebé muy a menudo? ¿Procuro estar en contacto con él todo el tiempo posible? ¿Le acaricio y le hablo tiernamente, expresándole cuánto le quiero? ¿Mantengo normas y límites al rededor de los 2-3 años? ¿Alabo sus logros? ¿Le animo a que exprese sus sentimientos?

Entre los 3 y 6 años: ¿Le expreso mi amor verbalmente? ¿Promuevo su confianza y su autoestima? ¿Expreso mi alegría ante sus conductas positivas? ¿Le apoyo para que comience a actuar con autonomía?

Entre los 7 y los 11 años: ¿Le hago ver cuánto le quiero y se lo demuestro? ¿Le ayudo a que maneje y exprese sus sentimientos? ¿Elogio sus logros? ¿Le guio en la resolución de problemas? ¿Acepta la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias?

Entre los 12 y los 16 años: ¿Fomento y propicio la comunicación verbal y afectiva? ¿Fortalezco el manejo de sus sentimientos, en especial la ira y el enfado? ¿Es responsable de sus actos? ¿Tiene asumido los roles en la familia así como los límites para una convivencia sana? ¿Favorezco con diálogo la solución de problemas?

 

Educar a mi hijo para afrontar la adversidad ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres.

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>